Logo_TS_Blanco_re.png

a un mes del toque de queda

A un mes del toque de queda, como país aún mantenemos preocupaciones firmes sobre el manejo de la emergencia de salud pública. El aislamiento físico es necesario para “aplastar la curva” y reducir el número de contagios en nuestras comunidades.

 

Sin embargo, el distanciamiento físico no lo es todo.

 

El 26 de marzo, Taller Salud envió una carta a la Hon. Wanda Vázquez Garced con el motivo de proponer unas recomendaciones y unas exigencias basadas en ley y en derechos humanos para sobrellevar la crisis. Las recomendaciones incluyen garantías a los derechos de personas encamadas, acceso a alimentos, pruebas masivas, internet como servicio esencial, entre varias otras.

 

A un mes del toque de queda aún no hemos visto movilización por parte del Gobierno de Puerto Rico o de su Task Force para atender lo recomendado en la carta.

 

Este virus lo para la planificación concertada y la garantía al acceso a salud y derechos humanos. Debemos de actuar desde lo colectivo, utilizando los valores de #NosTenemosPR para pedir salud y vida digna para todas las personas en Puerto Rico.

 

Combatiremos efectivamente este virus cuando la última persona en Puerto Rico tenga acceso a las recomendaciones esenciales.

REclamos esenciales

SALVAR VIDAS COMO PRIORIDAD

¡súmate al esfuerzo!

Detener la propagación de este virus significa tomar una serie de medidas desde lo individual a lo colectivo. Todas son un esfuerzo en conjunto para poder vencer.

 

Añade tu nombre a la lista y comparte. Dejémosle saber al gobierno y al mundo entero que en Puerto Rico nos tenemos, y que podemos vencer.

REclamos de las comunidades

Los siguientes reclamos nacen de líderes y lideresas comunitarias en Loíza. ¿Cuáles son tus exigencias?

 

  • Pruebas disponibles en Centros 330

  • Agilidad en resultados de pruebas

  • “Stop” a agencias de cobro

  • Vales para alimentos

  • Medidas de apoyo económico a familias

  • Uniformidad y lenguaje claro cuando emiten leyes y proyectos

  • Declarar Estado de Emergencia sobre la violencia de género

  • Incluir en transparencia el asunto de las enmiendas al plan de acción de fondos de recuperación en medio de una pandemia

  • Moratoria en rentas por 90 días (con posibilidad de planes de pago)