POSITIVO
impacto de la legislacion:
Esta medida crea mejores condiciones para los procesos de integración social de personas ex-confinadas. El acceso al empleo y la capacitación laboral son factores clave para disminuir la reincidencia. Promover la empleabilidad a nivel municipal podría brindar herramientas de evaluación para posteriormente facilitar otras opciones laborales. Esta medida excluye a quienes formen parte del Registro de Personas Convictas por Delitos Sexuales y Abuso Contra Menores, y el Registro de Personas Convictas por Corrupción y Delitos Relacionados.
NOMBRE DE LA LEGISLACION:
P. del S. 1000
DESCRIPCION:
Para restituir la facultad del Departamento de Corrección y Rehabilitación para expedir el denominado “Certificado de Rehabilitación y Capacitación para Trabajar”, y para permitir el empleo de personas ex-confinadas en el servicio público municipal, salvo por las excepciones enumeradas.
30 de agosto de 2022
PERIODO RADICACION:
Estatus actual del proyecto:
Luego de ser aprobada por el Senado, y enviada a la Cámara para su evaluación. La medida fue referida a la Comisión de Autonomía Municipal, Descentralización y Regionalización de la Cámara el 14 de febrero de 2023. No hubo acciones posteriores por la Comisión y no hubo votación en la Cámara de Representantes.