Manifestacion No+violencia contra la muj
Nirvana conversando en Villa Sin Miedo
la foto 4 (14)
IMG_4881
Aidita, Sandra Laureano, Ana Irma Rivera
colectiva
Jovenes Compaz en actividad de Plaza Las

Celebramos 40 AÑOS de lucha por la salud, conoce nuestras 40 RAZONES.

 

Logo_40_TS_Color_re.png

40 AÑOS... 40 RAZONES…


Lo que comenzó en 1979 como una misión de educar a las mujeres sobre sus derechos reproductivos, como parte de la agenda feminista, se ha ramificado en una cultura de trabajo que cree firmemente en la salud como un derecho humano para lograr el bienestar integral.

Hoy, 40 años después de nuestro nacimiento, continuamos luchando para fortalecer nuestras iniciativas, enfocadas en la reducción de violencia, atención directa a supervivientes de violencia de género y en la participación ciudadana, en un marco de educación, activismo y solidaridad.

¡Son tantos los motivos para festejar! Es por ello que te brindamos las 40 razones por las cuales Taller Salud celebra su existencia y aspira a seguir sirviendo a nuestras comunidades, no solo en Loíza, sino en Puerto Rico.  

 

Cuentos feministas para la niñez boricua

Conoce las historias excepcionales de algunas de las más grandes mujeres puertorriqueñas narradas con humor y mucha imaginación.

Las Primeras


La serie de minidocumentales "Las Primeras: Historias de Lucha por los Derechos y la Salud de las Mujeres" rescata la vida y obra de puertorriqueñas destacadas que sobrepasaron los límites impuestos por la sociedad y se destacaron en sus respectivos campos. Aunque vienen de todo tipo de disciplinas, estas pioneras se destacan por su labor activista, su defensa por los derechos de las mujeres, su lucha contra el discrimen y la marginación y, sobre todo, su legado feminista.

 

A través de la universal metáfora de la semilla, Ana Teresa Toro nos narra el retollo, crecimiento y la sobrevivencia de una semilla sembrada a finales de la década de los 70 y que hoy, 40 años más tarde, es árbol que da sombra en Loíza.

 

La organización sin fines de lucro Taller Salud ha trascendido crisis internas y externas que le han permitido fortalecer y arraigar sus raíces en este municipio costero y, a su vez, sembrar semillas nuevas en América Latina y alrededor de la Isla. Revisión de material histórico, investigación presencial y una serie de 20 testimonios de participantes, testigos e integrantes activas del equipo de trabajo de Taller Salud nos narran el recorrido por un fragmento fundamental de la historia del feminismo puertorriqueño. De este modo, celebramos cuatro décadas de activismo, educación sexual y trabajo comunitario a favor de las mujeres, como base de la familia y la sociedad.

DONA HOY

Apoya a nuestra organización...

Auspiciadores
Coaliciones
CONTACTO

787.876.3440 o 787.256.7568

PO Box 524, Loíza, PR 00772

info@tallersaludpr.org

SÍGUENOS
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon
SUSCRÍBETE

© 2020 Taller Salud

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon